Hay aquí frases que dan una idea de la confusión, del delirio, de las crueles angustias, de las luchas internas y del desprecio supremo que siento por la vida.


21 mayo 2011

Frases

Será, la mía, una biografía que se resuma en muy pocas frases, cada una de las cuales dará cuenta de las tragedias sufridas, del naufragio personal. Sea.

El amor fue su gran adicción, junto con el alcohol, y ambas condujeron, irremediablemente, a su destrucción personal. 

Entre las características más reveladoras de su existencia son, quizá, las más significativas, su particular idea del amor, por un lado, y sus tendencias autodestructivas, por el otro, retroalimentadas, por cierto, mutuamente.

No es lo creado, sino lo sufrido, lo que hace de su vida merecedora de especial consideración.

Desde muy temprano fue consciente de que nadie podría ayudarle a eludir su destino.

La vida fue para él un camino abocado a la autodestrucción.

Se trata de alguien que padeció demasiado. Es imposible negar, sin embargo, que el origen de dichos padecimientos se encuentra en todos y cada uno de sus excesos.

Dejarse dominar por pasiones tan ardientes fue, sin duda, la causa de su desgracia y, la catástrofe, su inevitable final.

Su vida y su muerte: espectáculo sumamente poético y por demás conmovedor.

Melancólico y abatido, recurría al liqvor con demasiada frecuencia, pues siempre estaba triste y mortalmente aburrido.

Se enamoró profundamente de una mujer a la que no conoció jamás. Aunque es probable que ella no haya existido mas que en su imaginación.

Hundido siempre en las insondables profundidades de su abismo personal, ha encontrado por fin la paz que no conoció jamás en toda su existencia.

Para alguien como él, su último día debió haber sido el más bello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario