Hay aquí frases que dan una idea de la confusión, del delirio, de las crueles angustias, de las luchas internas y del desprecio supremo que siento por la vida.


24 enero 2010

Para ti


Cuando era joven hice contra la sociedad una guerra secreta y decliné aceptar las posiciones que se me ofrecían. Al hacerlo me convertí en un mendigo, pero conservé mi orgullo. Ahora mantengo, a través de una guerra abierta, lo que escribo, digo y hago. No puedo ingresar en el orden social si no es como un fracasado.

En cierto sentido, no tengo ningún derecho a esperar que me mires como algo más que al resto de los hombres. De hecho, no tengo absolutamente ningún derecho a ello, teniendo en cuenta mi vida. Pero, a pesar de todo, creí haberlo tenido, aunque fuera sólo porque yo nunca he mirado a nadie como te miro a ti.

¿Por qué debo avergonzarme de las palabras? ¿Por qué no debo llamarte tal como en mi corazón continuamente te llamo? ¿Qué es lo que me lo impide? A no ser que ninguna palabra sea lo bastante tierna como para ser tu nombre.

¿Cómo me has permitido llegar hasta este punto? Amor, ¿me tomarás como soy, con mis pecados y locuras, y me protegerás de la miseria? Si no lo haces siento que mi vida se hará pedazos.

¡Sálvame, amor mío! ¡Sálvame de la malicia de este mundo y de mi propio corazón!

Cuando pienso en ti, amor, me doy cuenta de que tú significas más que el mundo para mí.

Te he dicho cosas que mi orgullo no me permitirá decir nunca más a ninguna mujer.

Cuando nos encontremos (y espero que sea muy pronto), espero encontrar en ti lo que he perdido en otras partes.

¿Estás segura de no estar equivocada respecto a mí? Recuerda que contestaré honrada y fielmente cualquier pregunta que me hagas. Pero, si no tienes nada que preguntarme, también te comprenderé. Me llena de alegría el hecho de que puedas elegir permanecer a mi lado de este modo en esta arriesgada vida.

(Lloro de lástima por ti, por haber elegido un amor tan pobre e innoble como el mío).

Y soy lo bastante ingenuo como para pensar que tú y yo podremos pasar algunos días felices, después de todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario