Hay aquí frases que dan una idea de la confusión, del delirio, de las crueles angustias, de las luchas internas y del desprecio supremo que siento por la vida.


12 febrero 2010

Le précipice

La reducción del universo a un solo ser: eso es el amor.

¡Qué triste está el alma cuando está triste por amor!

¡Qué vacío tan inmenso es la ausencia del ser que llena el mundo!

Hay momentos en que cualquiera que sea la actitud del cuerpo, el alma está de rodillas.

El porvenir pertenece más al corazón que a la inteligencia. El amor es lo único que puede ocupar y llenar la eternidad. El infinito necesita lo inagotable.

El amor es una parte del alma misma, es una chispa divina: como ella, es incorruptible, indivisible, imperecedero. Es una partícula de fuego que está en nosotros, que es inmortal e infinita, a la cual nada puede limitar. Se la siente arder hasta en la médula de los huesos, y se la ve brillar hasta en el fondo del cielo.

¡Paseos de dos solos en la soledad!

Todos, sin excepción, tenemos nuestros seres respirables. Si nos faltan, nos falta el aire, y nos ahogamos. Entonces se muere. ¡Morir por falta de amor es horrible! ¡La asfixia del alma!

Cuando el amor ha fundido y mezclado dos seres, ¡éstos han hallado el secreto de la vida!

El día en que una mujer que pasa delante de ti desprende luz al andar, estás perdido: amas. Ya no tienes que hacer más que una cosa: pensar en ella.

El amor verdadero se desespera y se encanta por un guante perdido, o por un pañuelo encontrado, y necesita la eternidad para sus esperanzas. Se compone, a la vez, de lo infinitamente grande y de lo infinitamente pequeño.

Los que padecéis porque amáis, amad más aún. Morir de amor, es vivir. ¡Amad! Una transfiguración sombría se mezcla con este suplicio. Hay éxtasis en la agonía.

El amor es una respiración celestial del aire del paraíso.

¡Desgraciado el que no haya amado más que cuerpos, formas, apariencias! La muerte se lo arrebatará todo. Amad a las almas, y las volveréis a encontrar.

¡Qué gran cosa es ser amado! ¡Pero más es aún amar! El corazón se hace heroico a fuerza de pasión. Sólo se compone de lo más puro; sólo se apoya en lo más grande y elevado. En él no puede germinar un pensamiento indigno.

Si no hubiera quien amase se apagaría el sol.

Cuando un hombre ama como yo te amo, todas las cosas son posibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario